martes, 23 de febrero de 2016

La pintura del Siglo XIX en el país es una pintura modesta. Una pintura que no pretende cambiar nada ni crear escuela, pero esto dado a las condiciones culturales, econòmicas y políticas que se vivían. Nada comparado a Europa.

La pintura romántica en el país es completamente limitada. Nos podríamos limitar únicamente a un autor: José María Velasco.

La naturalez siempre va a ser más fuerte que el hombre mismo, es por eso que el paisaje puede pasar como una pintura romántica, así como la nostalgia de la antigüedad.

Podemos contradecir esta idea con la creaciòn de la escuela de paisaje en la Academia de San Carlos, donde el paisaje no es una idea de representar el sentimentalismo directo del pintor, sino que esto está impuesto e innovado por la academia.
El romanticismo llega desde afuera, por lo que no podríamos llamar románticismo a esto.

El paisaje en México en el Siglo XIX es una pintura realismo, donde la idea es captar la mayoría de los detalles que existen en los paisajes,


Al final del Siglo XIX, se comienza a forjar una pequeña ideología del romanticismo entre los pintores.

File:Descubrimiento del pulque José María Obregón Óleo sobre tela 1869.jpg 
Oil in Canvas
Museo Nacional de Arte

Existe una enorme nostalgia por el México que ya no es. Es una actitud completamente romántica que comienza a florecer en la pintura de estos autores. Busa la grandeza del pasado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario